laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Alt Palancia

Bejís se incorpora al Fondo contra la Despoblación con el cambio de políticas

Bejís se incorpora al Fondo contra la Despoblación con el cambio de políticas
General | 29-10-2024

El Consell de Carlos Mazón ha hecho posible que, por primera vez en la historia, Bejís se incorpore al Fondo contra la Despoblación. 'Lo hace un gobierno del PP, el del cambio', tal y como relata Laura Gómez, portavoz del PP en la localidad, quien celebra la llegada de 90.094,04 euros al municipio que deben servir para mejorar servicios y prestaciones'. La regidora considera que 'el cambio de políticas al frente de la Generalitat Valenciana y al frente de la Diputación de Castellón, se han traducido en un incremento de los fondos que recibe nuestra población'. 'De no recibir ni un solo euro, durante la etapa de gobierno del PSOE al frente de ambas instituciones, ahora, con el PP liderando la administración autonómica y provincial, ganamos'.

Así lo estima la portavoz del PP en un municipio en el que el PSOE gobierna. 'Deseamos que la alcaldesa aproveche estos mayores fondos para generar oportunidades y bienestar a los vecinos de Bejís. Hay muchas acciones que emprender y prioridades que cumplir. Responder, en definitiva, a aquello que nos demandan los vecinos. Este fondo es la mejor herramienta para conseguirlo, puesto que la ayuda que nos inyectan viene incondicionada, libre de cualquier límite', ha explicado la regidora.

Desde Bejís, Gómez reconoce que el interior 'siempre tiene más dificultades que aquellos municipios que por población, habitualmente en la costa, disfrutan de mayor liquidez'. La inclusión de Bejís en el Fondo contra la Despoblación 'es una excelente noticia que nos hace enfrentar retos y desafíos con mayor apoyo institucional. Y saber que hoy contamos con administraciones aliadas en la defensa de las oportunidades del mundo rural es una buena noticia'.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}