Vila-real: La Policía Nacional establece un dispositivo especial de seguridad para las fiestas de San Pascual en Vila-real
Alt Palancia: Financiación a tres bandas para Soneja

La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, con el PP al frente de ambas instituciones, ayudarán a los vecinos de Soneja a reparar la red de abastecimiento de agua potable cuya obsolescencia provoca pérdidas que superan el 65% del suministro.
Lo harán después de que al frente del Consell y el Gobierno Provincial, el PSOE y Compromís dieran la espalda al municipio, que gobierna el socialista Benjamín Escriche, quien durante el mandato del 2019-23 fue asesor en la Diputación de Castellón.
Ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular el que venga a resolver los problemas de nuestro pueblo. Porque el PSOE y Compromís les han dado la espalda durante años. Ahora la Generalitat Valenciana financiará 334.995,09 euros a través de la orden convocada por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y la Diputación de Marta Barrachina suscribirá un convenio con nuestro ayuntamiento para aportar otros 100.000 euros a la obra, ha detallado el portavoz adjunto del PP en la localidad, José Villalba.
El regidor se ha reunido con el vicesecretario general de Organización del PPCS y diputado provincial del PP, Héctor Folgado, y el vicesecretario de Desarrollo Rural del PPCS, Vicente Tejedo, para conocer el detalle de las inversiones. El edil ha puesto en valor la nueva sensibilidad que hoy actúa y resuelve, porque durante demasiados años nos han dado la espalda y eso pese a que al frente de la alcaldía está el PSOE, ha subrayado el concejal.
Con ambas inyecciones económicas se sufraga prácticamente la totalidad del proyecto, que se eleva a 502.593,95 euros, de modo que los vecinos se ahorran un buen dinero porque el ayuntamiento solo deberá aportar 67.598,86 euros. Un alivio para nuestros vecinos, que de haber sido por el PSOE y Compromís deberían haber pagado, más bien, haberse hipotecado para ejecutar esta obra de envergadura, ha explicado José Villalba.
Villalba ha querido dejar claro que los problemas que sufre Soneja los resuelve el PP, no el PSOE. El alcalde trabajó desde 2019 a 2023 en la Diputación, como cargo de confianza del presidente socialista José Martí. Sin embargo, en esos cuatro años no fue capaz de obtener la financiación para ejecutar esta obra. Ni de Diputación ni tampoco de la Generalitat Valenciana, donde también gobernaban los suyos con Compromís.
Ahora es un gobierno del Partido Popular, al frente del Consell y de la Diputación, los que resuelven y dan soluciones. Porque no es de recibo que en una situación absolutamente crítica en materia de agua estemos registrando pérdidas superiores al 65% del agua que por ellas se canaliza. Y lo lamentable es que durante estos años se haya silenciado el problema.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana