Diputación CS: La Diputación de Castellón activa de forma preventiva el dispositivo especial para actuar "de manera inmediata y eficaz" ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas en la provincia
Alt Palancia: Viver 2026 sin obras en el Historiador Diago; Jérica inicia el derribo de Hermanos Gil para un nuevo centro
El Ayuntamiento de Viver obtuvo la delegación de las obras de construcción del centro educativo en 2021. Cinco años después siguen sin traducirse en la ejecución de la reforma reclamada.
En Jérica, con el mismo proyecto que el de Viver, la adjudicación e inicio de las obras llegaron en 2025. El derribo del antiguo centro Hermanos Gil Sorribes comenzó el año pasado y ya avanza hacia el futuro colegio.
6 de enero de 2026. A Jérica y Viver no solo les une un instituto; también la ejecución de las obras de sus centros educativos, ambas pendientes de una reforma que avanza a ritmos distintos.
En Viver, la delegación de obras aprobada en 2021 mantiene paralizados los trabajos: el proyecto de reforma del colegio Historiador Diago sigue sin ponerse en marcha.
En Jérica, el mismo proyecto ha pasado de la teoría a la acción: la rehabilitación integral del aulario Hermanos Gil Sorribes se está materializando tras la demolición del antiguo centro.
«Está claro que cuando hay voluntad de avanzar, se avanza», afirma Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver. «Los mismos trámites, los mismos procedimientos, pero distintos resultados; en Jérica tenían claro que lo primero era el colegio, mientras en Viver el alcalde parece preferir hacer política. Y las consecuencias las pagan escolares y familias que siguen sin ver el inicio de las obras de un nuevo centro, el que todos queremos».
La Generalitat Valenciana advirtió al alcalde de Viver de que o demostraba avances o le retiraba la delegación de obras, recordatorio que, según el PP, todavía no se ha materializado. El partido se mantiene dispuesto a seguir ayudando para acelerar la ejecución en 2026, argumentando que el consistorio es el único competente para realizar las obras y que no hay excusas para nuevos retrasos.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana

