El PP de Soneja celebra la reparación de la red de agua para evitar la pérdida de hasta el 65% del caudal con 430.000 euros de Consell y Diputación
El Grupo Municipal del PP en Soneja ha valorado la inversión cercana a los 430.000 euros cofinanciada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para acabar con las fugas de agua en el municipio.
La Generalitat Valenciana, con una inversión de 334.995,09 euros, y la Diputación de Castellón, con 95.321,82 euros, hicieron posible esta mejora que se inició tras la adjudicación de la obra el 2 de octubre de 2025.
La mejora de la red de abastecimiento de agua potable, sufragada por un importe de 513.414,34 euros, se ha materializado entre el último trimestre de 2025 y el primer semestre de 2026, poniendo fin a las fugas de una red obsoleta que provocaba la pérdida de hasta un 65% del caudal.
Para los tres concejales del PP en Soneja, lo importante es que ambas administraciones han priorizado la necesidad y la urgencia, y que la intervención llega cuando el municipio debía haber ejecutado este proyecto hace años, sin respuesta de los gobiernos socialistas al frente del Consell o de la Diputación.
La actuación, aseguran desde el PP, es un beneficio para toda la población de Soneja al recuperar un recurso tan valioso como el agua y actualizar una infraestructura esencial de suministro.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: