Baix Maestrat: El Grupo Municipal Socialista critica que el PP reinaugure la placa del astrónomo Stefànik


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 16-09-2019
 


> La concejala Tina Arnau recuerda que había una placa conmemorativa con la alcaldesa socialista Isabel Soriano que "desapareció misteriosamente cuando el PP llegó al gobierno"

El Grupo Municipal Socialista de Alcalà-Alcossebre ha expresado su "sorpresa" por la inclusión en el programa de las fiestas patronales de Alcossebre "de la reinauguración de la placa en homenaje al astrónomo Milan R. Stefànik en la plaza Vistalegre", segundos ha lamentado la concejala socialista Tina Arnau.

Fue durante el mandato socialista de 2003-2007 cuando se instaló esta placa en reconocimiento al astrónomo que visitó Alcossebre a principios de siglo XX para estudiar el eclipse de sol. A este acto también se invitó y estuvieron presentes representantes de las autoridades eslovacas.

Con la llegada del PP al gobierno del Ayuntamiento, esta placa y la que hacía referencia a la inauguración de la plaza con la socialista Isabel Soriano en la alcaldía "desaparecieron misteriosamente y no se han reposado desde entonces", critica la edil socialista que, además, lamenta que "el PP ahora vuelva a inaugurar aquello que ha estaba inaugurado, como si los actos anteriores no hubieran existido, en una muestra más del trabajo del PP de Francisco Juan para borrar cualquier presencia otros gobiernos a nuestro pueblo".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana