Baix Maestrat: El PSPV-PSOE de Alcalà critica los recortes en inversiones del presupuesto para 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191174_117490/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 02-12-2019
El PSPV-PSOE de Alcalà critica los recortes en inversiones del presupuesto para 2020





> El portavoz municipal socialista, Joan Ronchera, lamenta la falta de "ayudas potentes" para la apertura de negocios




El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre considera que el proyecto de presupuesto para el 2020 presenta "un importante listado de debilidades", motivo por el cual el grupo municipal socialista votó en contra el pasado miércoles.




El portavoz del grupo socialista en la localidad, Joan Ronchera, considera que las cuentas adolecen en materia de inversiones ya que esta partida decrece un 20% respecto al 2019 al pasar de 948.647,42 a 764.203,91 euros. Además, Ronchera apunta que la partida para la adquisición de terreno "se reduce a la mitad pese a las pretensiones del equipo de gobierno de comenzar con la compra de parcelas para la ejecución del bulevar Alcalà-Alcossebre y la compra de los terrenos para el párking adjunto a la plaza Juan Vilanova".




Asimismo, el portavoz socialista lamenta que se destinen 0€ para el Plan Director de Saneamiento, "una propuesta del grupo municipal socialista de la pasada legislatura que diagnosticó toda la red de saneamiento del municipio y estableció las actuaciones a ejecutar"."También se recorta a la mitad la línea de ayudas a las familias para la mejora de la accesibilidad, y el crédito para el acondicionamiento de caminos, pese a ser el segundo término municipal más gran de la provincia de Castelló", ha añadido Ronchera.




Otras de las carencias presupuestarias son el recorte a las ayudas para la contratación de los empresarios a parados del municipio, "una propuesta socialista y que ha pasado de una partida de 18.000 euros a 10.000", lamenta el portavoz del GMS quien apostilla que "tampoco se establece ninguna línea de ayudas potente para la apertura de negocios pese a que la situación del tejido comercial es crítica".




Joan Ronchera también ha criticado que "no existen ayudas para la rehabilitación integral de viviendas y no se hace una apuesta firme por la educación pública". A este respecto, el portavoz municipal socialista lamenta la oposición del equipo de gobierno a las escuelas infantiles, al bono material escolar y a las becas universitarias y de FP.




Por último, cabe señalar que otro "motivo de peso" para el voto en contra fue que el PP "se negó a incluir en el orden del día el debate de las enmiendas presentados por el GMS".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana