Diputación CS: Marta Barrachina se suma a la celebración del 40º aniversario de la Segregación de Alquerías del Niño Perdido y ensalza sus valores de identidad
Baix Maestrat: Fiscalía General traslada a la Fiscalía contra los delitos de Odio y la Fiscalía de Castelló denuncia sobre portavoz de PP en Càlig

Cuatro horas después de presentar escrito telemático ante la Fiscalía General del Estado, esta remitió el caso de Oscar Robles, a la Fiscalía de Sala contra los delitos de odio y discriminación (área especializada en este tipo de delitos en la Fiscalía General del Estado) y también a la Fiscalía Provincial de Castelló, para que ambas decidan al respecto.
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, denunció públicamente el pasado miércoles día 15, la publicación por parte del concejal y portavoz del PP en Càlig, mensajes en redes sociales en los cuales deseaba que los jóvenes del colectivo Arran en su comarca, terminasen como Guillem Agulló, joven antifascista asesinado por neonazis a navajazos. Agulló se ha convertido en un símbolo en el País Valencià contra la intolerancia, y justamente estos días las redes conmemoraban masivamente la fecha de su asesinato.
Mulet pidió entonces al PP medidas higiénicas y que se apartase a Robles del partido, lejos de ello, una diputada provincial aplaudió al portavoz de Càlig, la presidenta autonómica,e Isabel Bonig lo dejó como un simple “insulto” sin importancia, y el protagonista continuó por las redes con graves insultos hacia la alcaldesa y concejales del PSOE en su ayuntamiento.
El portavoz valencianista registró ayer a las 8:00 escrito para que la Fiscalía General del Estado estudiase si éste había cometido dos delitos de odio, uno contra el recuerdo de Guillem Agulló ( arti 510.2 del C.P) y otro contra los jóvenes de Arran ( 510.1). Cuatro horas después, se ha dado traslado a la Fiscalía de Sala contra los delitos de odio y discriminación y también a la Fiscalía Provincial de Castelló, para que ambas decidan al respecto.
Para Mulet “desgraciadamente estamos acostumbrados, y en primera persona, de los continuos ataques, insultos, amenazas de todo tipo por parte de elementos de extrema derecha, pero que una persona que ocupa un cargo público se dedique a este tipo de comportamientos, es intolerable, y frente a ello el silencio cómplice del PP y de los medios de comunicación de derechas. ¿Qué hubiera pasado si un concejal progresista hubiera deseado a todo un colectivo de jóvenes conservadores terminar asesinados?, seguramente abriría telediarios en las televisiones generalistas del Estado. Estos comportamientos son intolerables vengan de donde vengan”.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana