Baix Maestrat: 'Hipólito' cierra una brillante segunda semana del XXIII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196032_121690/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/196032_121690/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/196032_121690/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 27-07-2020
'Hipólito' cierra una brillante segunda semana del XXIII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

'Hipólito' confirmó en la noche del sábado los buenos augurios con los que se presentó en la XXIII edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola. Avalada por su elogiado estreno en el Festival de Mérida, esta producción de Maltravieso y La Almena consiguió una unánime aprobación en el Patio de Armas del Castillo, con parte del público puesto en pie para aplaudir esta adaptación del texto clásico griego de Eurípides. Entre los presentes que completaron el aforo permitido estuvo Ruth Sanz, diputada de Cultura, departamento encargado de la organización de este evento anual, con la dirección de Carles Benlliure.

La versión escrita por Isidro Timón y el también director Emilio del Valle mezcla las artes propias del teatro con la música interpretada en directo y algunos números de habilidad circense. Con estos recursos desarrollan la tragedia de Freda, enamorada de su hijastro Hipólito, en medio de una fatal interacción entre diosas y humanos.

Al igual que el resto de las obras representadas hasta la fecha, el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola registró un lleno completo, dentro de las pertinentes medidas de prevención sanitaria, como la reducción de aforo, separación entre sillas previamente asignadas, geles desinfectantes y las indicaciones para evitar aglomeraciones.

En esta segunda semana de programación, el público ha podido degustar 'Celestina, la tragiCLOWNmedia', por La Escalera de Tijera; y 'Un musical barroco', por Proyecto Barroco, ambas también con gran éxito de aceptación.

Programación de la tercera, y última, semana de programación:
• Martes 28 de julio. 'Amor oscuro (Sonetos)', de Federico García Lorca, por Viridiana Producciones.

• Jueves 30 de julio. 'Buscando Cervantes', por Castro Romero Flamenco.

• Viernes 31 de julio. Clausura, con la proyección del documental 'Gent divergent', de la Associació-Fundació de Dany Cerebral Adquirit ATENEU de Castelló + espectáculo 'Féi', por La Fam.

Todas las obras se iniciarán a las 22:30.

Entradas a la venta en:

https://entradaspeniscola.dipcas.es/entradas/venta.xhtml
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana