Baix Maestrat: Las calles de la Jana acogerán el Xé Ebrefolk los días 1 y 2 de julio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/201721_126759/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 01-07-2022
Las calles de la Jana acogerán el Xé Ebrefolk los días 1 y 2 de julio

La décima edición del festival de música tradicional Ebrefolk, arrancarà el pròxim viernes 1 de julio por la noche en la Jana y continuará todo el sábado hasta la noche que se concluirá con una cena popular y un Bureo en la Plaza Mayor.

El Ebrefolk contarà con un completo conjunto de actividades que començahorà el viernes a las 10 de la noche con una velada de versadors en la Plaza Mayor con cantores valencianos, catalanes, baleares y aragoneses acompañados por música de dulzaina, tabalet y fábula.

El sábado a las 12 del mediodía se iniciará en la Plaza Mayor una ronda por el pueblo con cantores y por la tarde a las 18 horas habrán talleres de guitarra y guitarrón y bailes de bureo. Con los talleres de la tarde se dará a la cena popular, previo al bureo con la participació de la Fábula de los Puertos (Tortosa).
También habrá espacio para la presentación de la revista Caramella y de un libro sobre instrumentos musicales.

“Desde el Ayuntamiento de la Jana invitamos a la participació de todos los veïns y veïnes del pueblo, així como todas las personas de los pueblos veïns y forofos a esta muestra de cultura popular y folclore que celebraremos en la Jana el próximo fin de semana”, ha conclòs el portavoz del equipo de gobierno, Àlex Vilanova.

*Para la cena popular del sábado hay que comprar un ticket de 5€ antes del sábado a mediodía al Ayuntamiento de la Jana 964 497 049
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana