Baix Maestrat: La Generalitat invertirá 2 milllones de euros en la ampliación del Centre de Salut de Benicarló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202865_127834/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 17-11-2022
La Generalitat invertirá 2 milllones de euros en la ampliación del Centre de Salut de Benicarló

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado para principios del próximo año la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de los trabajos de ampliación del Centro de Salud Integrado de Benicarló.

Los detalles se han dado a conocer durante la visita hoy del consejero de Sanidad, Miguel Mínguez, en el Centro de Salud, acompañado de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, la gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Vanessa Jorge, el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructuras, Jaime Peris, y el subdirector/subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial, Ramón Limón.

El consejero ha dado a conocer que el presupuesto aproximado para la ejecución de las obras será de 2 millones de euros, dentro de los cuales se incluyen los 800.000 euros incluidos en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2023.

1.400 metros cuadrados de espacio asistencial

Las obras de ampliación contemplan la construcción de un nuevo módulo a la planta baja con dos alturas que permita aumentar el espacio de las áreas de Urgencias, Rehabilitación, Pediatría, Medicina y Enfermería de Familia, Odontología y Trabajo Social. También se ampliarán las zonas dedicadas a descanso, despachos administrativos, almacén y limpieza. En total, el centro aumentará en 1.400 metros cuadrados sus espacios asistenciales.

El consejero de Sanidad ha explicado que este proyecto se ve motivado por el aumento demográfico de Benicarló: «En los últimos 10 años, este centro ha registrado un incremento del 25% de las consultas. Esta ampliación cubrirá las necesidades del crecimiento demográfico general de Benicarló y también del crecimiento intermitente propio de la temporada turística».

La ampliación permitirá aumentar los espacios asistenciales dirigidos a la atención de la población con una nueva consulta para Pediatría, Medicina de Familia y Enfermería en la zona de Urgencias; tres nuevas consultas de Medicina de Familia, otros tres de Enfermería, una de Odontopediatría, dos consultas polivalentes y dos despachos de Trabajo Social. Además, se habilitarán dos nuevas consultas de Fisioterapia, gimnasio, boxes y vestuarios para Rehabilitación, junto con dos nuevas consultas para especialidades médicas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha agradecido estas medidas y ha reivindicado la importancia de las inversiones: «es una gran noticia para Benicarló y para todos los usuarios del Centro de Salud. Esperamos que este proyecto ayude a mejorar la atención de los ciudadanos según las ratios». La alcaldesa también ha expresado su alegría por el hecho de que se invertirán más de 5 millones de euros en la mejora del Hospital Comarcal de Vinaròs: «es una noticia que beneficia en toda la comarca».

En este sentido, el consejero ha detallado que las actuaciones en el hospital de Vinaròs incluirán la ampliación del centro y la construcción de una nueva helisuperfície sanitaria.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana