Baix Maestrat: El PP trabajará en 2023 para garantizar protección a la costa de Castellón tras cuatro años perdidos por el PSOE para frenar la regresión


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203272_128213/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203272_128213/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 30-12-2022
El PP trabajará en 2023 para garantizar protección a la costa de Castellón tras cuatro años perdidos por el PSOE para frenar la regresión

La erosión en las costas de Castellón sigue avanzando sin freno por cuarto año consecutivo sin que el Gobierno de España, en manos del PSOE, haya invertido un solo euro en protección salvo ejecutar las obras que el PP de Rajoy licitó durante su legislatura.

"Llevamos cuatro años perdidos al mar y ganados por la erosión, porque el PSOE, en lugar de promover políticas activas para proteger nuestras playas, se ha dedicado a redactar reglamentos y planes estratégicos para la costa que lo único que hacen es permitir el avance sin límites del oleaje y despojar a los propietarios de sus derechos".

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS en la Cámara Alta, ha hecho un análisis de "cuatro años de abandono" centrado en el "annus horribilis" que hemos vivido este 2022. "Solo se ha ejecutado la regeneración de la costa de Almenara, cuyo proyecto fue licitado en la etapa de Mariano Rajoy, y que a falta de ejecutar el resto de proyectos ya está generando problemas en su tramo sur".

A ello, recuerda el senador, "cabe sumar un reglamento de costas con el que el PSOE se ha arrogado derechos de los propietarios de viviendas primera línea para advertirles que el mar tiene derecho a avanzar metros de costa aunque ello suponga una amenaza para sus propiedades". Un objetivo replicado y refrendado por el Plan Estratégico de la Costa que "nace con el deseo de acabar no solo con las infraestructuras, sino también con cualquier atisbo de huella humana en nuestro litoral".

En 2023 "deseamos que llegue el cambio necesario en políticas que reviertan esta situación". "En el PP apostamos por las inversiones que protejan las costas y por la defensa de los derechos adquiridos por propietarios de viviendas singulares que queremos proteger".

De hecho, el PP promovió hace un año una puesta en consideración de la modificación de la ley de costas al objeto de garantizar la protección de las viviendas singulares de la primera línea del litoral español y "el PSOE nos la tumbó". "Seguiremos adelante con ella cuando gobernemos, porque se trata de avanzar en la defensa de un litoral que en tramos como el de Cala Puntal, en la costa sur de Vinaròs, se cae a trozos sin que al PSOE se le caiga la cara de vergüenza", ha concluido Martínez Mus.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana