Baix Maestrat: El PSOE sigue sin reparar el firme de la Porteta en Peñíscola tres años después del paso del temporal Gloria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203440_128379/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/1/203440_128379/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 24-01-2023
El PSOE sigue sin reparar el firme de la Porteta en Peñíscola tres años después del paso del temporal Gloria

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reclamado hoy a Ximo Puig la reparación del firme de la calle Porteta, dañado hace tres años tras el paso del temporal Gloria, y que hoy sigue "siendo la viva imagen del abandono de la Generalitat".

La demanda la ha formulado en el seno de una reunión mantenida con la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, quien se ha desplazado hasta la localidad para escuchar las demandas del alcalde y exigir en Les Corts "la solución a los problemas reales que afectan a la gente y que Ximo Puig desatiende".

El caso de la Porteta "es la muestra dramática de cómo un Consell abandona a sus ciudadanos". "Propaganda, toda, hechos, ninguno", ha relatado Mezquita. "Y el objetivo es que seamos capaces de resolver esta situación con un Consell a la altura de la Comunitat Valenciana que solo Carlos Mazón, presidente regional del PPCV, garantiza".

Para Mezquita, "hoy Ximo Puig está mas ocupado en tratar de esquivar a la Justicia que cada día que pasa le señala de forma más rotunda en el caso Azud que juzga la presunta financiación irregular del PSPV". "Un caso que le señala directamente por más que el trata de eludirlo y que se suma a la batería de ayudas que de forma periódica han salido de su Consell para alimentar a su hermano".

En Peñíscola, ha señalado Martínez, "llevamos años reclamado una solución a este problema". "Se trata del tramo de calle más próxima al mar y el boquete que se creó como consecuencia del temporal Gloria compromete la seguridad de los viandantes". Por eso, explica el alcalde de Peñíscola, "no entendemos cómo todavía hoy no se ha dado una solución a este problema ni tampoco tenemos fecha para el inicio de las obras".

En el PP, ha señalado Mezquita, "estamos comprometidos con cada municipio de esta provincia de Castellón que, como en el caso de Peñíscola, sufre un castigo injusto por parte de un Botànic agotado". "Y estamos preparados para asumir el cambio que a partir del 28 de mayo devuelva a nuestros ciudadanos el protagonismo que nunca deberían haber perdido. Resolver sus problemas es una prioridad y vamos a dejarnos la piel para estar a la altura de sus necesidades".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana