Baix Maestrat: Colomer libra en Benicarló el distintivo de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203943_128844/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 15-03-2023
Colomer libra en Benicarló el distintivo de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha librado a la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el distintivo que acredita en Benicarló la condición de municipio turístico de relevancia de la Comunidad Valenciana.

Colomer ha agradecido el trabajo y el compromiso del Ayuntamiento de Benicarló para conseguir esta distinción, de acuerdo con el nuevo estatuto de municipio turístico y con la Ley de turismo, ocio y hospitalidad, «que hace que la ciudad turística sea reconceptualizada y busco la proactividad, premiando una serie de métricas más allá de los datos estrictamente cuantitativos», ha dicho Colomer.

El secretario autonómico ha subrayado la estrategia turística de Benicarló que, a su entender, «tiene un carisma y una personalidad extraordinaria, además de estar muy ligada a la gastronomía».

También ha remarcado otros valores que han permitido en Benicarló conseguir esta distinción, como pertenecer en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, estar comprometidos contra el intrusismo y todo el que representa el modelo de ciudad turística del siglo XXI.

Colomer también ha recordado que la distinción de Municipio Turístico permitirá en Benicarló ser beneficiario del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos, que en los últimos tres años ha distribuido 16,5 millones de euros a los destinos que disponen de este reconocimiento en la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Benicarló, por su parte, ha recordado «la apuesta firme por el turismo que hemos hecho desde el Ayuntamiento en los últimos años y el fuerte impulso que le hemos dado al turismo gastronómico». En este sentido, Xaro Miralles ha subrayado que «somos el único municipio de la provincia de Castelló que tenemos un Plan Director de Turismo Gastronómico» y ha asegurado que «continuaremos avanzando por este camino, siempre con la calidad y la innovación como bandera».

La regidora de Turismo, Isabel Cardona, ha reiterado que «Benicarló ha apostado muy fuerte por el turismo en las dos últimas legislaturas» y ha puesto especial énfasis en la gastronomía y la calidad en destino como esos fundamentales de la estrategia turística de Benicarló. Cardona ha agradecido en la Generalitat el reconocimiento y ha ofrecido su apoyo a la Secretaría Autonómica de Turismo en la lucha contra el intrusismo, sobre el cual el Ayuntamiento ya firmó un convenio, o la apuesta por la calidad en destino a través de la incorporación de más empresas y entidades al sistema Sicted.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana