Baix Maestrat: El espectáculo de danza 'Viajeras del Espacio' llega a Vinaròs


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/5/244384_156892/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/5/244384_156892/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/5/244384_156892/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 14-05-2025
El espectáculo de danza 'Viajeras del Espacio' llega a Vinaròs

La Compañía de danza mallorquina Baal presenta su nuevo espectáculo abierto a todos los públicos lleno de fantasía, inspirado en la vida y obra de dos mujeres influyentes en movimientos artísticos en Europa en el siglo XX, Aleksandra Ekster y Sophie Taeuber - Arp.

El espectáculo, denominado '(A&S) Viajeras del Espacio', se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Vinaròs el próximo sábado 17 de mayo a las 12h.

'(A&S) Viajeras del Espacio' es una obra de danza y tecnología interactiva, plástica y pictórica de 50 minutos de duración. La trama sigue a dos seres extraños que viajan por un universo fantástico en busca de humanos terrestres con los que jugar, enfrentándose a una tormenta en el camino.

La obra, surrealista y llena de fantasía, involucra a los espectadores en un mundo mágico lleno de transformación y contenido, promoviendo la participación del público.

Con referencias al Dadaísmo, Futurismo y Fluxus, Baal destaca a las artistas Aleksandra Ekster y Sophie Taeuber - Arp como pilares fundamentales en la historia del arte del siglo XX.

La directora y coreógrafa Catalina Carrasco busca generar empatía, fantasía, diálogo y comunicación en el público de todas las edades a través de '(A&S) Viajeras del Espacio', con un enfoque resistente a modelos hegemónicos y heteronormativos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana