Baix Maestrat: La Subdelegación del Gobierno refuerza la coordinación de seguridad en el Baix Maestrat durante la reunión comarcal en Santa Magdalena de Pulpis


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2026/1/256089_165622/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 30-01-2026
La Subdelegación del Gobierno refuerza la coordinación de seguridad en el Baix Maestrat durante la reunión comarcal en Santa Magdalena de Pulpis

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha presidido en el Auditorio de Santa Magdalena de Pulpis la Reunión Comarcal de Seguridad del Baix Maestrat, un encuentro de trabajo estratégico que ha reunido a los máximos responsables de la Guardia Civil en la provincia con representantes de los municipios de la comarca que no cuentan con una Junta Local de Seguridad constituida.

El objetivo principal de la convocatoria ha sido analizar la seguridad ciudadana en el ámbito rural, escuchar las demandas de los ayuntamientos y trazar líneas de actuación conjunta para la prevención de la delincuencia en el territorio.

García Valls estuvo acompañada por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Alfonso Martín Fernández, así como por el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Joaquín Rebollo, y los mandos de la Compañía de Vinaròs y los puestos de Benicarló, Rossell, Alcalà de Xivert y Sant Mateu.

Durante la sesión, la subdelegada destacó la importancia de estos foros comarcales para «acercar la gestión de la seguridad a la realidad de cada pueblo, independientemente de su tamaño». García Valls subrayó que «la coordinación entre la Guardia Civil y las corporaciones locales es la herramienta más eficaz para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas».

A la sesión de trabajo han sido convocados los representantes municipales de Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Xert, La Jana, La Pobla de Benifassà, Rossell, La Salzadella, Sant Jordi, Sant Mateu, San Rafael del Río, Santa Magdalena de Pulpis y Traiguera.

En el encuentro se han abordado las tasas de criminalidad de la zona, que se mantienen estables, disminuyendo con respecto al pasado año. También se destacó que han aumentado los casos resueltos y la detención de delincuentes y se incidió en la importancia de la colaboración ciudadana y la denuncia temprana para facilitar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se ha reforzado el canal de comunicación directo entre los alcaldes y los mandos de la Guardia Civil de sus respectivas demarcaciones. Este tipo de reuniones itinerantes forman parte de la estrategia de la Subdelegación del Gobierno para descentralizar la coordinación policial y atender de primera mano las necesidades del interior y las zonas menos pobladas de la provincia.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana