Baix Maestrat: Un apoderado de VOX de Sant Mateu denuncia ante la Guardia Civil amenazas de un vecino de Torre de Arcas (Teruel) durante la jornada electoral en Aragón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2026/2/256587_165998/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2026/2/256587_165998/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 09-02-2026
Un apoderado de VOX de Sant Mateu denuncia ante la Guardia Civil amenazas de un vecino de Torre de Arcas (Teruel) durante la jornada electoral en Aragón

VOX ha denunciado hoy las amenazas sufridas a uno de sus apoderados durante la jornada electoral en un pueblo de la provincia de Teruel, mientras ejercía de forma pacífica sus funciones como representante del partido.

El apoderado afectado es Aaron Corcuera, coordinador de VOX en Sant Mateu (Castellón), que se encontraba en la localidad de Torre de Arcas realizando labores propias de su condición de apoderado, relacionadas con la constitución de la mesa electoral.

Según el relato de los hechos, y como consta en la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Monroyo, mientras el apoderado se encontraba en la vía pública y los agentes de la autoridad consultaban con la mesa electoral, un vecino de la localidad se dirigió a él de manera agresiva, profiriendo expresiones intimidatorias y amenazantes, avanzando hacia el apoderado con actitud hostil. Los hechos constituyen un claro intento de amedrentamiento mientras el representante de VOX ejercía sus derechos políticos.

Las frases que profirió el agresor hacia la víctima fueron: “Has venido a provocar al pueblo, a buscar problemas y te voy a hinchar la cara porque me estás provocando”, todo esto mientras se dirigía hacia el apoderado de VOX en actitud muy agresiva y amenazadora.

Ante esta situación, el apoderado trató de tranquilizar al individuo, manifestando que no deseaba problemas y que únicamente estaba ejerciendo su derecho como apoderado en una jornada electoral. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha realizado las correspondientes actuaciones.

Desde VOX se condena este grave episodio de intimidación política, que supone un ataque directo a la libertad y a la normalidad democrática.

El propio apoderado, Aaron Corcuera, ha manifestado: “Me increpó y amenazó solo por representar a VOX porque lleva mi credencial colgada con las siglas del partido del que soy afiliado. Estaba ejerciendo mis funciones con total normalidad cuando intentaron intimidarme sin ningún motivo salvo asustarme y que me fuera de allí”.

Asimismo, ha subrayado que “estos intentos de presión no van a conseguir que demos un paso atrás. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y el derecho de los españoles a votar en libertad, aunque algunos pretendan intimidarnos”.
VOX ha trasladado todo su apoyo al apoderado afectado y a todos los interventores y apoderados que hoy defienden las urnas frente a la presión y la hostilidad. “Pueden intentar callarnos, pero no lo van a conseguir”, han señalado desde la formación.

El partido recuerda que la intimidación política no tiene cabida en una democracia y exige respeto para quienes participan legítimamente en los procesos electorales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana