laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Baix Maestrat

Compromís logra que Vinaròs se sume a la reivindicación del tren matinal con Barcelona

Compromís logra que Vinaròs se sume a la reivindicación del tren matinal con Barcelona
Sociedad | 01-09-2026

Compromís per Vinaròs aprobó en el Pleno la propuesta para reclamar una conexión ferroviaria a primera hora entre Castellón y Barcelona con parada en Vinaròs, una iniciativa que también ha sido aprobada en Benicàssim, Castelló, Peníscola, Benicarló y Torreblanca y que ha recibido el respaldo de la Diputación de Castellón.

La moción, impulsada por Compromís, reclama un servicio con origen en Castellón y paradas en Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Benicarló-Peníscola y Vinaròs, para permitir llegar a Tarragona y Barcelona en horarios compatibles con el inicio de la jornada laboral, académica, administrativa y sanitaria.

Desde la coalición destacan que el amplio apoyo institucional refuerza una reivindicación compartida por los municipios del corredor litoral norte y aumenta la presión sobre el Ministerio de Transportes y Renfe para mejorar unas conexiones que continúan siendo insuficientes para las necesidades de las comarcas del norte.

Vinaròs necesita mirar hacia el norte y hacia el sur con unas conexiones ferroviarias dignas. No podemos seguir aceptando como normal que llegar a Tarragona o Barcelona a primera hora sea tan complicado desde la principal ciudad del norte de Castellón, afirmó Paula Cerdà, portavoz local.

La coalición añade que la reivindicación ha ido sumando apoyos municipales hasta alcanzar a la Diputación, que asume la necesidad de reclamar al Gobierno de España, Renfe y Adif una mejora de las frecuencias, los horarios y las conexiones del norte de la provincia.

La propuesta aprobada no se limita al tren matinal. También reclama aumentar las paradas de los servicios Euromed y de larga distancia a Vinaròs y Benicarló-Peníscola, recuperar y ampliar las frecuencias con Tarragona, Barcelona y Valencia y avanzar progresivamente hacia una oferta ferroviaria más regular entre Castellón y Vinaròs.

Hemos conseguido que la reivindicación de Vinaròs y de las comarcas del norte llegue a la Diputación y sea asumida como una reivindicación de toda la provincia. Ahora toca que el Ministerio y Renfe escuchen el territorio y hagan realidad estas mejoras, concluye Compromís per Vinaròs.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana