Benicassim: Alcalde (PSPV-PSOE) critica la gestión del PP de Benicàssim por haber fiado la economía al turismo y los festivales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195564_121289/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | Economía | 24-05-2020
Alcalde (PSPV-PSOE) critica la gestión del PP de Benicàssim por haber fiado la economía al turismo y los festivales

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, lamenta que la alcaldesa del Partido Popular, Susana Marqués, “no haya sabido cultivar una verdadera y diversificada gestión económica para el municipio y lo haya fiado todo al turismo y a los festivales, que ahora se han visto afectados por la pandemia”. Alcalde señala que “pese al carácter emprendedor de la población, la recuperación va a ser muy costosa ya que Marqués lo ha fiado todo a las iniciativas de nuestros hosteleros y de nuestros comercios, siempre ligados al turismo y a los festivales. Ahora que todo eso ha decaído, no ha tomado ninguna determinación de futuro a largo plazo”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista apunta que al pueblo de Benicàssim “le va a costar salir de este socavón económico que nos originará la caída del turismo, debido a la gestión que ha desarrollado la alcaldesa en los últimos nueve años, tiempo en el que Susana Marques no ha sabido cultivar los valores de nuestro municipio”.
El portavoz del GMS apunta que, “si Susana Marqués hubiese puesto en marcha un solo polígono industrial o facilitara la labor de los pequeños empresarios que se quieren abrir camino para crear puestos de trabajo, se hubiese agilizado la transformación del tejido productivo de primer orden y, a día de hoy, estaríamos en otras circunstancias”.
Para Alcalde, “la actual crisis sanitaria y la posterior crisis económica que se avecina va a poner a prueba la capacidad de respuesta de las poblaciones, ya que todas tienen la pretensión de superar la crisis en el menor tiempo posible y con los mínimos costes”. “Las poblaciones que hayan sabido incorporarse al futuro, y estén preparadas para tener una respuesta ágil ante esta difícil situación, remontarán antes, y en el caso de Benicàssim, no podrá ser así por la falta de impulso de una economía diversificada”, añade.
El portavoz municipal socialista lamenta que la alcaldesa, “en lugar de ponerse a solucionar todos estos temas, se dedique a hacerse fotos repartiendo mascarillas o cualquier otra anécdota populista”. “Lo que debería hacer es dedicarse a solucionar los temas que le competen. Menos fotos, señora Marqués, y gestione mejor los recursos de Benicàssim”, apostilla.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana