Benicassim: El PPCS reclama 'todo el peso de la Justicia' sobre un Consell que maquilló la muerte de una decena de burros en el Desert


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201245_126336/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 21-05-2022
El PPCS reclama 'todo el peso de la Justicia' sobre un Consell que maquilló la muerte de una decena de burros en el Desert

El Partido Popular de Castellón ha reclamado “todo el peso de la Justicia” para juzgar la muerte de, al menos, una decena de burros en el Desert de Les Palmes. Los animales, especie protegida, formaban parte de un proyecto piloto de la Conselleria de Transición Ecológica, de la que es responsable Mireia Mollá, y “su mala praxis llevó a la inanición a, al menos, una decena de estos ejemplares”.

Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, ha defendido “la necesidad de emplear luz y taquígrafos para esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades”. Porque estos hechos, en los que la Fiscalía ya ha advertido que advierte indicios de un presunto delito de maltrato animal, “no pueden quedar impunes”.

Es por ello, señala Albalat, que desde el PPCV “hemos decidido personarnos como acusación popular para que se esclarezca todo aquello que el Consell trata de maquillar”. Primero con Mireia Mollá que elude responsabilidades y culpa de lo sucedido a sus subalternos, “demostrando una falta de responsabilidad sobre sus competencias alarmante”. Y por otro lado Ximo Puig, “que con tal de no atacar a aquellos que le garantizan la presidencia del Consell trata de ponerse de perfil y pasar de puntillas por unos hechos gravísimos”.

Por todo ello, declara Albalat, “desde el PP somos conscientes de la trascendencia de un caso que no puede quedar maquillado y soslayado como pretende el Consell. Quienes están al frente de la Conselleria de Transición Ecológica y quien preside el Botànic debe colaborar con la Justicia y asumir sus responsabilidades. Porque nadie entiende que después de haberse cometido tamaña atrocidad, los socios de gobierno de PSOE y Compromís salgan inmaculados de este delito que advierte Fiscalía”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana