Benicassim: Mateos apuesta por 'un cambio real' en el gobierno municipal con Compromís por Benicàssim


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202954_127914/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 24-11-2022
Mateos apuesta por 'un cambio real' en el gobierno municipal con Compromís por Benicàssim

El grupo municipal Compromís por Benicasim ha presentado esta mañana las primeras personas que formarán parte de la lista municipal con la cual obtener la alcaldía del municipio para las elecciones del año 2023.

En este sentido, serán Helena Salvador, Lluís Bernal, Pau Ferrando y Sara Folch los que conformarán los primeros puestos de la candidatura encabezada por la portavoz de la coalición, Paula Mateos, quien ha apostado "por un cambio real" al gobierno municipal "con un equipo joven, con experiencia y capacidad para poder encabezar políticas adaptadas a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.

Por eso, entre estas primeras personas estará Helena Salvador quién en la actualidad es empresaria de su propia tienda de comidas preparadas y cátering desde 2010 en Benicasim. Madre de tres hijos, licenciada en Humanidades a la UJI, en la actualidad tiene a cargo suyo a nueve personas trabajadoras "a quienes los agradece diariamente su trabajo, porque sin ellas, mi empresa no crecería", ha expresado.

Además, en 2015 fue concejala en el Ayuntamiento de Benicàssim, y trabajó desde la oposición en las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Turismo, Comercio, Fiestas, Tradiciones y Cultura. "En las elecciones pasadas, a pesar de volver a presentarme, las cifras no me dieron la oportunidad de repetir, pero este año, el próximo mes de mayo, volveré a representar Compromís por Benicasim para obtener unos buenos resultados", ha estimado Salvador, quien ha añadido: "Tengo una visión clara del que quiero porque Benicasim miro hacia un futuro sostenible, limpio, igualitario y próximo a las vecinas y vecinos”.

Por otro lado, Lluís Bernal, músico, director y guionista de cine, quien con una larga trayectoria en el mundo de la cultura, apuesta por un municipio que una todas las artes y que sea reconocedor por su patrimonio tanto cultural como histórico.

Seguidamente, también formará parte Pau Ferrando, quien en la actualidad es diputado a la Diputación de Castelló de Ocupación, Promoción Económica y Relaciones Internacionales. Ferrando es licenciado en Humanidades por la UJI y en Historia Medieval por la UAB. Ha estado profesor en la escuela pública, concertada y privada, con experiencia en la administración, puesto que es regidor en el Ayuntamiento de Benicasim.

"Me gustaría que Benicàssim se convirtiera en algo más que una ciudad dormitorio, y por tal, hay que estimular la vida social y asociativa del municipio", ha explicado Ferrando, quien ha continuado: "Llevamos encima políticas de innovación cultural, de mejora de servicios e integración de varias zonas del municipio”.

Finalmente, Sara Folch, madre de dos hijos y enfermera de Salud Familiar y Comunitaria, quien lleva encima una enriquecedora trayectoria trabajando en varios servicios del Hospital General Universitario de Castelló. Para Folch es imprescindible que las instituciones sean motor de cambio y que apuestan por políticas que cubran todas y cada una de las necesidades de las personas mayores. "Hacerlos partícipes de nuestra sociedad, una sociedad que, si no tiene en cuenta a nuestros mayores, está destinada al fracaso", ha señalado.

Para Folch, es necesario "articular los mecanismos necesarios de manera local para realizar un Programa de Salud Comunitaria, donde la prescripción de ejercicio y actividad deportiva forme parte del tratamiento de patologías o envejecimiento, del mismo modo que se prescriben fármacos para las enfermedades”.




"También pienso en un proyecto de acompañamiento a mayores, donde las personas jóvenes puedan disfrutar de su compañía. Debemos devolverles la luz y la visibilidad que se merecen, en el pasado ellos iluminaron nuestros caminos, se lo debemos", ha concluido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana