Benicassim: El PP garantiza la inversión que ponga en marcha el CEAM que Ximo Puig niega a los mayores de Benicàssim desde 20


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203807_128723/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 01-03-2023
El PP garantiza la inversión que ponga en marcha el CEAM que Ximo Puig niega a los mayores de Benicàssim desde 20

Los mayores de Benicàssim esperan desde mayo de 2021 a que Ximo Puig, presidente del Consell, consigne la inversión oportuna que permita poner en marcha el Centro de Atención a Mayores (CEAM) cuyas obras concluyeron hace cerca de dos años y quedaron pendientes de la consignación oportuna para activar el recurso.

Hoy, la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, ha visitado las instalaciones junto a la concejala del Ayuntamiento de Benicàssim delegada del área de Mayores, Rosa María Gil, con el compromiso de trabajar a partir del 28 de mayo por abrir las puertas del inmueble. "Estamos preparados para gobernar con un Consell próximo, cercano, resolutivo y sensible a las necesidades de los ciudadanos". "Con Carlos Mazón a la cabeza, invertiremos en este proyecto que el PSOE, junto a sus socios de Compromís, niega a los mayores de Benicàssim", ha declarado.

Porque "es un castigo indebido para cientos de vecinos de esta ciudad disponer de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades y no poder utilizarlas porque el Consell no las dota". "Estamos decididos a resolver estos problemas y a garantizar a nuestros mayores los recursos, los servicios y la atención que les permitan disfrutar de un envejecimiento activo y saludable", ha manifestado Mezquita.

Cabe señalar que esta infraestructura, que se dio por finalizada en mayo de 2021, se encuentra situada entre las calles Maestro José Segarra y Estatut y cuenta con unos 2.000 metros cuadrados, en los que está planificado albergar el centro de atención primaria y centro de día, además de atención en enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología, psicología y peluquería. "El espacio está dimensionado para atender a 2.200 personas mayores y nuestro deseo es que abra sus puertas", ha manifestado Gil.

Por ello, tal y como ha declarado la concejala de Mayores en el Ayuntamiento de Benicàssim, "hemos solicitado de manera reiterada al Consell, y de forma concreta a la consellera de Políticas de Igualdad, Aitana Mas, que "tras el abandono al que su predecesora, Mónica Oltra, impuso a esta infraestructura, no mantenga este castigo sobre nuestro pueblo, porque nuestros mayores no se lo merecen".

Es por ello que desde la alcaldía, Susana Marqués ha reclamado de forma sistemática desde hace ocho meses, fecha en la que asumió su cargo, "una entrevista a fin de exponer la situación en la que se encuentra el centro y exigir la temporalización oportuna para la apertura de estas instalaciones". "si ocupamos un cargo público es para trabajar por nuestro pueblo y defender a nuestros mayores. Nos debemos a ellos y trabajaremos sin descanso por garantizarles bienestar y calidad de vida", ha declarado Gil. Y para conseguirlo, "no podemos dejar que este inmueble quede obsoleto por falta de uso y abandono absoluto por parte del Consell. Trabajaremos por dotarlo de vida a partir del 28 de mayo con Carlos Mazón al frente del Consell", ha rematado la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana