Benicassim: Rafa Simó anuncia la implantación de un Hospital de Día de Salud Mental Infant Juvenil en Benicàssim


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207352_131141/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 25-05-2023
Rafa Simó anuncia la implantación de un Hospital de Día de Salud Mental Infant Juvenil en Benicàssim

El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castelló, Rafa Simó, junto con el candidato autonómico Carlos Laguna, ha afirmado que el gobierno de Ximo Puig es un gobierno que tiene en cuenta a la provincia y que, un ejemplo de ello es que este mismo año se pondrá en marcha el Hospital de Día de Salud Mental Infanto Juvenil en Benicàssim 'con el objetivo de seguir mejorando la asistencia sanitaria, también la que tiene que ver con la salud emocional'.

En una comparecencia antes los medios, Simó ha explicado que, en estos momentos, está finalizando la compra de las instalaciones por parte de la Generalitat de la antigua residencia orden religiosa de Benicàssim para la implantación de este nuevo centro sanitario. El Hospital de Día Infanto Juvenil estará integrado por 10 profesionales: 1 psiquiatra, 2 psicólogos/as clínicos/as, 2 enfermeros/as especialistas en salud mental, 1 trabajador/a social, 2 TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), 1 terapeuta ocupacional y 1 administrativo/a). Además, se desarrollará el I Plan de Salud Mental impulsado por el gobierno de Ximo Puig.

Simó también ha destacado el avance en la gestión del Espacio Sanitario de Castelló de la Plana (nuevo Hospital General de Castelló), 'que ya cuenta con el plan funcional y con el acuerdo de todos los propietarios de los terrenos donde se ubicará'. 'La próxima legislatura vamos a seguir reforzando la sanidad pública destinando más inversión a la atención primaria, infraestructuras y salud mental con una clara finalidad, ofrecer una atención digna y humanizada', ha añadido Simó.

El cabeza de lista autonómico ha señalado otras propuestas como las desgravaciones fiscales de hasta 500 euros para tratamientos de salud bucodental, gastos en salud visual, audífonos, pacientes con enfermedad celiaca y consultas de Salud Mental.

Por su parte, Laguna ha puesto en valor el presupuesto en sanidad para 2023 en Castellón con 8.238 millones de euros 'que suponen 400 millones más que el año anterior, representa el 29% del presupuesto de la Generalitat y triplica el presupuesto de 2015, lo que fija la posición del PSPV para apostar, sin ningún tipo de dudas, por una sanidad pública y universal'.

Otras de las medidas que se pondrán en marcha la próxima legislatura son: centros de salud 24 horas en todos los departamentos de salud con equipos de personal específico para la atención urgente; se podrá consultar en tiempo real la espera en urgencias para poder recibir la atención en el menor tiempo posible; el nuevo programa Cuidant la Primaria de cogobernanza con los ayuntamientos para la construcción de los centros de salud financiados por la Conselleria; el Plan Crèixer+ de construcción, ampliación y reforma de los centros sanitarios; 6 centros de tatuaje para pezón (1 en Castellón, 2 en Valencia y 2 en Alicante); y refuerzo a la atención geriátrica, entre otras.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana