Benicassim: La donación solidaria de vasos del Rototom Sunsplash recauda 18.900 euros para ayudar a salvar vidas en el mar


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 28-08-2023
 

La campaña solidaria canalizada a través del sistema de vasos reutilizables del festival internacional reggae Rototom Sunsplash, ha recaudado 18.900 euros que irán destinados a L'Aurora Grup de Suport de Borriana, una entidad que coopera desde hace más de tres años con las ONG que rescatan vidas en el Mediterráneo.

La recogida de vasos se ha llevado a cabo a través de los seis contenedores instalados en el recinto de conciertos, transformándose de esta forma en una ayuda directa a la labor de mantenimiento de embarcaciones que desarrolla la organización desde el puerto de Borriana.

Los casi 19.000 euros de aportación económica obtenida servirán "para apuntalar la precaria economía de nuestra joven entidad con el objetivo de seguir prestando apoyo a todas las organizaciones de rescate civil humanitario que operan en el Mediterráneo".

La recaudación se destinará principalmente a dos proyectos. Por un lado, a Eulàlia-Rescue Rhib, una lancha de rescate para formación y entrenamiento que tendrá como base el puerto de Borriana. El objetivo es preparar a rescatadoras para su incorporación inmediata a los equipos de las diferentes entidades de rescate que lo soliciten.

El otro de los proyectos que se beneficiará de la donación será L'Aurora-Sicilia, cuya finalidad es replicar en puertos sicilianos la acción desarrollada los últimos años en los puertos valencianos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana