Betxí: Betxi inicia los trámites para ceder el centro de día a la Generalitat Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/191099_117426/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 30-11-2019
Betxi inicia los trámites para ceder el centro de día a la Generalitat Valenciana


-El consistorio ha recibido la solicitud de cesión una vez que el edificio ya está completamente equipado
La Generalitat Valenciana, a través de la dirección territorial de Políticas Inclusivas, ha solicitado oficialmente la cesión del Centro de Día de Betxí para poder gestionar directamente la actividad. De esta forma, el equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar inicia los últimos trámites para poder poner en funcionamiento este servicio en la localidad de la Plana Baixa, "después de muchos años de trabajo y de gestiones para hacer posible este objetivo".
El documento oficial prevé que el consistorio conforme los documentos necesarios para hacer posible el traspaso del centro y, de esta forma, proceder a los últimos pasos burocráticos para poder abrir las puertas.
El primer edil ha destacado que "desde hace tiempo tenemos claro lo que queremos, y no es otra cosa que la Generalitat se haga cargo del Centro en uso de sus competencias". Remolar ha añadido que "este es uno de los principales objetivos de la presente legislatura, ya que es un servicio imprescindible para nuestra ciudadanía".
Cabe recordar que el pasado septiembre la vicepresidenta y consejera de Políticas Inclusivas Mónica Oltra visitó el Centro de DIA y pudo constatar de primera mano que el edificio reunía todas las condiciones imprescindibles para poder activarlo. Además, en los últimos meses el espacio se ha terminado de equipar completamente, de forma que a estas alturas sólo queda finalizar el proceso burocrático para poder ponerlo en funcionamiento.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana