Betxí: Comienzan las obras de la primera fase de edificant


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191620_117866/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191620_117866/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 16-12-2019
Comienzan las obras de la primera fase de edificant


-En los próximos meses se construirá un gimnasio, se remodelará completamente el patio y se insonorizará el comedor
Hoy han comenzado los trabajos de la primera fase de Edificant que afectará a los tres edificios del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí. En concreto, se ha procedido a cerrar el perímetro del espacio en el que se actuará y se ha habilitado una parte de la calle Coma para destinarlo como recreo para los alumnos de quinto y sexto.
De esta forma, en los próximos meses se llevará a cabo la remodelación integral del patio con la construcción de un gimnasio, de dos pistas deportivas exteriores y la instalación de una pérgola para proteger a los alumnos del sol y de la lluvia. Asimismo, se subsanarán las deficiencias en la evacuación de las aguas residuales del centro de infantil y se insonorizará el comedor.
Las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 700.000 €, constituyen la primera de las tres actuaciones que están previstas por parte de la Conselleria de Educación, que destinará un total de 1.765.000 € para la reforma y mejora de la escuela pública de Betxí.
Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que "los trabajos han comenzado en el tiempo que teníamos previsto y, por tanto, se espera que antes del verano estén totalmente terminados para poder iniciar convenientemente el próximo curso". Remolar ha apuntado también que "gracias a las políticas que se están llevando a cabo desde la conselleria que dirige Vicent Marzá se hará realidad la reforma integral de los edificios públicos de Betxí".
De forma paralela, en estos momentos ya se está trabajando también en la redacción de la segunda fase, que tiene previsto iniciarse durante el próximo verano y que supondrá la mejora integral del edificio Irles.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana