Betxí: Betxi habilitarà para párking dos solares urbanos de 2.000 m2


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194196_120108/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 07-03-2020
Betxi habilitarà para párking dos solares urbanos de 2.000 m2

El consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las parcelas para crear cerca de 100 plazas nuevas de estacionamientos
Betxí tendrá 100 plazas nuevas de aparcamiento en los próximos meses, según se desprende del anuncio que ha hecho hoy el Ayuntamiento a partir del acuerdo al que ha llegado con los propietarios de dos parcelas situadas en la zona sur de la población. Los solares, que tienen una superficie que ronda los 2.000 m2, serán adaptados como parking en las próximas semanas y contribuirán a descongestionar de vehículos la avenida Primero de Mayo y la calle País Valencià, dos de las vías más concurridas del municipio.
Después de meses de gestiones para acotar convenientemente los usos de las parcelas y redactar el convenio, el texto fue aprobado esta semana por unanimidad en el pleno de la corporación municipal. "Estamos muy satisfechos del acuerdo que hemos firmado, ya que no sólo se crearán nuevas plazas de aparcamiento, sino que además se dará utilidad a solares dentro del casco urbano que estaban en desuso", apuntó Alfred Remolar, alcalde de la localidad.
Esta es una de las propuestas que llevaba el equipo de gobierno en su programa electoral y que en las próximas semanas se verá hecha realidad. De forma paralela, el consistorio mantiene abiertas conversaciones con otros propietarios de terrenos situados en otros puntos de la población para intentar llegar a acuerdos parecidos y poder transformar en aparcamientos otros solares situados en puntos de congestión de tráfico, como por ejemplo la zona escolar.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana