Betxí: Agricultores voluntarios fumigan en Betxí


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194738_120521/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/3/194738_120521/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 25-03-2020
Agricultores voluntarios fumigan en Betxí

Dos brigadas de agricultores voluntarios han comenzado las acciones de fumigación general de todas los calles y plazas de Betxí. Equipados con el material de protección personal necesario, a lo largo de la pasada noche se ha pulverizado la práctica totalidad de la población con las indicaciones técnicas proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.
Esta es la primera de las actuaciones globales que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. De hecho, se espera que a finales de semana dos nuevas brigadas vuelvan a fumigar las calles del pueblo.
"Doy las públicamente las gracias a todos los agricultores y empresarios agrícolas que han prestado voluntariamente sus equipos para poder llevar a término todas estas acciones de fumigación del municipio", ha apuntado Alfred Remolar, alcalde de la localidad. "Betxí siempre ha sido un pueblo muy solidario y en estos momentos difíciles que estamos pasando, es mucha la gente que arrima el hombro para intentar salir de esta situación lo más pronto posible". Remolar ha recordado que "en estos momentos la máxima prioridad nuestra son las acciones de prevención sanitaria y de ayuda social, mientras estamos estudiando las medidas económicas que pondremos en funcionamiento en cuanto pase la epidemia".
Cabe recordar que la brigada municipal ya hace varias jornadas que está fumigando intensamente los puntos más sensibles de la localidad, como el Centro de Salud, el Mercado Municipal, las tiendas de alimentación y el mobiliario urbano.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana