Betxí: El Ayuntamiento de Betxí suspende el cobro de tasas e impuestos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194771_120542/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 27-03-2020
El Ayuntamiento de Betxí suspende el cobro de tasas e impuestos

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado los trámites para retrasar el cobro de los impuestos que debía comenzar a hacerse a partir del 1 de abril. A través de una resolución de alcaldía, los trámites tributarios que dependen del consistorio se aplazan sine die, a la espera de tener noticias más aclaratorias del final del confinamiento por la epidemia del coronavirus. Se trata, por tanto, del cobro del impuesto de vehículos, de la tasa de la basura, de los vados y de alcantarillado.
"En estos momentos de máxima alerta la prioridad son las actuaciones sanitarias y sociales, al tiempo que estamos tramitando una serie de acciones encaminadas a paliar los daños económicos producidos por la parálisis laboral", ha señalado el alcalde de la localidad, Alfred Remolar.
En este contexto, el consistorio ha comenzado también a informar a los autónomos y las PYMES de las ayudas y subvenciones que desde el gobierno central y la Generalitat Valenciana se han activado en los últimos días. "Hemos abierto todos los canales municipales disponibles para transmitir la información de ayudas a las personas y empresas afectadas por la crisis. A partir de las próximas semanas, habilitaremos también un servicio de gestión directa en el mismo ayuntamiento para resolver las dudas que puedan surgir ".
Remolar ha recordado que desde hace días se han puesto en marcha numerosas medidas de carácter sanitario y social dirigidas a la prevención de la epidemia y apoyo a las familias más necesitadas y ha hecho un llamamiento a que todo el vecindario se quede en casa y cumpla estrictamente todas las medidas de Seguridad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana