Betxí: Betxí repartirá una mascarilla para todos los niños de 0-14 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195187_120956/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 23-04-2020
Betxí repartirá una mascarilla para todos los niños de 0-14 años

El Ayuntamiento de Betxí repartirá en los próximos días una mascarilla a cada uno de los niños y niñas de la población. La decisión se ha anunciado después de que el gobierno central hiciera oficial que a partir del próximo lunes los más pequeños podrán salir a pasear a la calle acompañados de un adulto. En este sentido, la actuación no implica que los niños tengan que llevar obligatoriamente la máscara, sino que la iniciativa pretende que los mismos progenitores ya cuenten con una herramienta homologada de protección para evitar contagios del Covid-19.
Se calcula que el reparto de las mascarillas llegará a unas 900 familias, que serán distribuidas directamente a los domicilios particulares una vez llegue el cargamento de China gestionado por la Diputación de Castellón, previsto para la primera semana del mes de mayo. En este contexto, el Ayuntamiento de Betxí encargó 1.500 unidades, con una inversión que ronda los 3500 €.
El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha apuntado que "teniendo en cuenta que los mayores de 65 años ya pueden acceder a las mascarillas distribuidas gratuitamente en las farmacias y que ahora llegaremos a 900 familias, podemos decir que la gran mayoría de los domicilios de la población ya contarán con este mecanismo de protección individual ". Remolar ha subrayado que "desde el consistorio estamos trabajando al máximo en materia sanitaria y social para conseguir salir de esta situación lo más pronto posible".
Gracias a la gestión de voluntarios se está organizando el reparto por las calles del municipio y será el personal de la Cruz Roja quien finalmente hará efectiva la distribución de todo el material. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha hecho una inversión que ronda los 3500€ y que las mascarillas son de tipo FPP2 y que pueden ser reutilizadas en diferentes ocasiones.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana