Betxí: Betxí adquiere una termocámara para los espacios públicos


 
La Plana al Dia | Betxí | General | 12-05-2020
 

El Ayuntamiento de Betxí ha adquirido una cámara termográfica para poder controlar la temperatura de los usuarios de los espacios públicos cuando así se considere oportuno. Se trata de un aparato de altas prestaciones que se puede conectar a un ordenador y a una distancia de más de un metro calcula la temperatura de las personas que se ponen delante.
De esta forma, se prevé iniciar su uso en las mismas instalaciones del consistorio para controlar aquellas personas que accedan. Igualmente, se plantea su uso en el auditorio para futuros eventos culturales o musicales, así como para otros espacios como pueden ser la biblioteca o las pistas deportivas.
"En estos momentos seguimos trabajando intensamente en los aspectos sanitarios y por ello hemos adquirido esta herramienta de control para intentar que el coronavirus no se extienda en nuestra población", apuntó el alcalde de la localidad, Alfred Remolar. Además, ha destacado que "esta es una de las propuestas que ha surgido del grupo de portavoces que regularmente estamos reuniéndonos para poder trabajar conjuntamente en pro del municipio".
La termocámara tiene un coste aproximado de 2000 € que se suman a la inversión que se ha hecho últimamente para adquirir 1.500 mascarillas y varios contenedores de gel hidroalcohólico para desinfectar a los usuarios de las instalaciones públicas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana