Betxí: Betxí traspasa todas las infracciones urbanísticas a la Conselleria de Política Territorial


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198297_123635/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 08-07-2021
Betxí traspasa todas las  infracciones urbanísticas a la Conselleria de Política Territorial

El Ayuntamiento de Betxí ha acordado en el pleno municipal la adhesión a la Agència Valenciana de Protecció del Territori (AVPT), de este modo delega en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la competencia exclusiva en materia de disciplina urbanística en suelo no urbanizable.
Así, la AVPT se encargará de la protección, sanción y restauración de la legalidad urbanística, en cuanto a infracciones graves o muy graves en suelo no urbanizable de Betxí de edificaciones que se empiecen a construir a partir de la fecha del acuerdo.
Además, la Conselleria también tendrá la competencia para iniciar, tramitar y resolver el procedimiento restaurador y sancionador, respecto a las infracciones graves y muy graves cometidas antes del acuerdo, siempre y cuando no se haya iniciado ningún procedimiento municipal.
Por su parte, el Ayuntamiento también asume la obligación de colaborar con la Agencia en el ejercicio de sus funciones. El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que “este acuerdo es importante para el futuro del suelo rural, ya que la AVPT garantiza su protección y tiene herramientas para evitar que se construya ilegalmente”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana