Betxí: La poesía, protagonista en las calles de Betxí durante el mes de noviembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/11/199023_124298/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 03-11-2021
La poesía, protagonista en las calles de Betxí durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Betxí ha puesto en marcha la iniciativa ‘Novembre Poètic”, con la que se pretende fomentar y acercar la poesía a las vecinas y vecinos de la localidad de forma original y contando con la colaboración ciudadana.
Durante el mes de noviembre, se expondrán varios poemas impresos por las principales calles del casco antiguo de la localidad. Además, algunos residentes del municipio tendrán un papel activo en este proyecto, ya que las obras han sido escogidas y recitadas por ellos.
La Plaça Major, la Plaça de l’Església, la Plaça de Sant Joan y las calles cercanas serán los lugares donde se exhibirán las poesías. En los impresos aparece el nombre de la obra, el autor y la betxinenca o betxinenc que haya escogido el poema. Además, un código QR, que se puede escanear, da acceso a un vídeo donde se puede ver la poesía recitada.
Por otro lado, el domingo 7 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación de la iniciativa en el Palau-Castell de Betxí a las 18.30 horas. En este evento se recitarán todos los poemas que participan en ‘Novembre Poètic’.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana