Betxí: Betxí destina 250.000 euros a mejorar el asfaltado de caminos rurales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200849_125985/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 08-04-2022
Betxí destina 250.000 euros a mejorar el asfaltado de caminos rurales

El Ayuntamiento de Betxí ha sacado a licitación un año más el asfaltado de los caminos rurales y las mejoras de algunos puntos del pavimento del casco urbano del municipio. El presupuesto este año es de 250.000 euros; sumados a la cifra histórica del año pasado de 350.000 euros y a lo invertido los dos años anteriores, la cifra en esta partida se aproxima al millón de euros desde que se inició la última legislatura.
En el plan para este año está previsto el asfaltado del Camí de Sant Antoni, se completará el Camí del Solaig que se inició el año pasado y se empedrarán las calles del Barranc, de Dolors y de Sant Josep.
De este modo, el consistorio mantiene su compromiso de seguir mejorando el casco antiguo y dar prioridad a las personas por delante de los vehículos. Además, se extiende y mejora el área rural pavimentada en una localidad con una fuerte tradición agraria.
En los últimos años, el presupuesto para el asfaltado de caminos y calles ha ido en aumento, alcanzando una cifra record de 350.000 euros en 2021, gracias en parte a los fondos europeos y el superávit municipal. En este sentido, el alcalde del municipio Alfred Remolar ha señalado que “somos conscientes de la importancia que tienen estas vías para el vecindario y con estos proyectos pretendemos mejorar la calidad de trabajo de nuestros agricultores”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana