Betxí: La escuela infntil Pequelar será de gestió autonómica a partir del próximo mes de septiembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201147_126254/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 13-05-2022
La escuela infntil Pequelar será de gestió autonómica a partir del próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Betxí ha informado que la Escuela Infantil Pequelar pasará a formar parte de la Xarxa de Escoles Infantils de la Conselleria d’Educació. Por tanto, la gestión del centro dejará de ser municipal, como lo había sido los últimos 48 años, y será competencia autonómica.
El alcalde del municipio, Alfred Remolar, y la regidora de Educación, Mireia Martin, se han reunido con los padres y madres del alumnado de 1 y 2 años para explicar la afectación que tendrá este cambio y responder a las dudas. Principalmente, la escuela infantil se regirá por las mismas normas que la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.
Después de 48 años en los que el centro ha sido gestionado por el municipio, Pequelar pasará a tener una gestión autonómica, como ha pretendido el consistorio en los últimos años. En este sentido, Remolar ha destacado que “era una aspiración y un compromiso del equipo de gobierno y que por fin se ha conseguido, por tanto, es una alegría y una satisfacción”.
Por otro lado, el primer edil también ha señalado que “la reunión con las madres y padres del alumnado ha sido muy productiva y se ha podido explicar las novedades del centro, el funcionamiento y se ha resuelto todas las dudas”.
En estos momentos, ya hay aproximadamente 60 niñas y niños matriculados para el próximo curso. Por tanto, hay autorizadas dos aulas para alumnos de 1 año y otras dos aulas para los de 2 años.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana