Betxí: Betxí estrena himno


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201165_126270/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201165_126270/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 15-05-2022
Betxí estrena himno

Betxí estrena himno y lo hace por todo lo alto. Será en el tradicional Concierto de Primavera que la Unió Musical de Betxí celebra el 14 de mayo. En esta ocasión, la banda de música hará sonar por primera vez el himno del municipio, una creación del director de la Unión Musical, Santi Mollar, junto a su padre Santiago Mollar Franch, que fue el encargado de la letra.
El Concierto de Primavera es una de las principales actuaciones de la banda local, que anualmente se celebra por estas fechas. Este año, el acto será más importante si cabe, ya que se estrenará la composición que Mollar ha diseñado como pieza oficial de la localidad. El plato fuerte del acto será el himno, que interpretarán la UMB y el Coro de la Escuela de Música.
El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha señalado que “uno de nuestros objetivos esta legislatura era crear un himno local que representara a todos los habitantes de Betxí y contara la historia de nuestro pueblo y después de mucho tiempo de trabajo desde la Regidoría de Cultura es una realidad i, por tanto, una satisfacción i un motivo de identificación para toda la población”.
La composición ha tardado varios años en ver la luz desde que se aprobó el proyecto. Santiago Mollar Franch, el padre del actual director de la banda musical, compuso la letra hace casi 8 años, que fue aprobada por una comisión de las principales entidades del municipio.
Más tarde, la composición musical se encargó a la UMB, de este modo Santi Mollar diseñó la partitura que se oirá públicamente por primera vez en el Concierto de Primavera. La parte vocal será responsabilidad del Coro de la Escuela de Música.
El director de la Unió Musical de Betxí, Santi Mollar, ha destacado que “es una responsabilidad componer el himno de la localidad, pero también es un orgullo y, ahora, una alegría poder estrenarlo después de varios años de pandemia que han paralizado ensayos y conciertos”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana