Betxí: El patio educativo del colegio de Betxí estará operativo para el próximo curso escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201604_126660/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 23-06-2022
El patio educativo del colegio de Betxí estará operativo para el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Betxí ha comunicado que la reforma del patio del Colegio Cervantes-Dualde ya están prácticamente finalizadas y, por tanto, el espacio coeducativo de recreo estará disponible para el próximo curso que arrancará el próximo septiembre.
Este proyecto formaba parte de la tercera fase del Pla Edificant, promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, y que desde su puesta en marcha ya ha invertido en Betxí 1.700.000 euros, que han servido para reformar los dos edificios del centro educativo, construir un gimnasio y esta última reforma del patio.
Este nuevo espacio de recreo es un lugar más naturalizado, con mucha más vegetación, abierto a todo el alumnado sin discriminación de sexo y, en este caso, hay diversos juegos inclusivos y participativos que se alejan de los típicos deportes de los patios de recreo convencionales.
Con este proyecto, el consistorio pretende fomentar la creatividad, la cooperación y las relaciones igualitarias durante el tiempo de recreo del alumnado, creando un lugar con diferentes entornos donde todos los niños y niñas se sientan incluidos.
El primer edil, Alfred Remolar, ha apuntado que “Betxí siempre ha apostado por la igualdad, la no discriminación y este patio del colegio Cervantes-Dualde promueve los valores con los que nos identificamos, creando espacios inclusivos y colaborativos mientras las niñas y niños juegan y se divierten”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana