Betxí: Betí licita las obras para mejorar la accesibilidad al Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201640_126693/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 24-06-2022
Betí licita las obras para mejorar la accesibilidad al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Betxí licita las obras de mejorar de la accesibilidad a la Casa Consistorial, con un presupuesto de más de 120.000 euros. Pretende reformar el acceso, la planta baja y la primera planta para favorecer la inclusión social y adaptar los espacios para el uso de personas con movilidad reducida.
Del coste del proyecto, la Generalitat aportará más de 70.000 euros, a través del plan de subvenciones destinadas a financiar los gastos de acciones que eliminen barreras arquitectónicas que favorezcan la accesibilidad.
En este sentido, el alcalde del municipio, Alfred Remolar, ha apuntado que “es una reforma necesaria para garantizar que las personas de la tercera edad o con movilidad reducida pueden hacer uso de los edificios públicos”. Además, Remolar ha destacado “que los trabajos se pueden poner en marcha gracias en parte a los fondos autonómicos”.
Con estas obras se mejorará la entrada, con la instalación de una rampa homologada y se adaptará el resto de plantas del edificio, con la incorporación de un ascensor, para garantizar que todos los vecinos pueden hacer uso de los diferentes servicios que ofrece la Casa Consistorial.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana