Betxí: Betxí culmina el proceso de accesibilidad en el edificio del Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203026_127985/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 05-12-2022
Betxí culmina el proceso de accesibilidad en el edificio del Ayuntamiento

El edificio del Ayuntamiento de Betxí ya es totalmente accesible tras finalizarse el proceso que arrancó hace cuatro meses y que ha supuesto una mejora necesaria para favorecer la inclusión social y adaptar los espacios para el uso de personas con movilidad reducida.
El proyecto ha supuesto una inversión de 100.000 euros, subvencionados por la Consejería de Políticas Inclusivas, y ha consistido principalmente en la creación de una rampa exterior homologada que facilite la entrada al edificio y, posteriormente, la instalación de un ascensor interior que permitirá el acceso de todas las personas a las diferentes plantas.
Con las obras finalizada, las dependencias municipales que se trasladaron a la Biblioteca Municipal han vuelto al ayuntamiento. Con esta inversión, el consistori continúa con el proceso de hacer un pueblo más accesible e igualitario.
En este sentido, Alfred Remolar, alcalde del municipio, ha destacado que “estamos muy satisfechos y contentos de que un edificio emblemático como es la Casa Consistorial sea totalmente accesible para toda la población y, por tanto, seguimos dando pasos adelante para mejorar los servicios y la accesibilidad de todos los edificios municipales”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana