Betxí: Betxí incrementa el cementerio municipal con 64 nuevos nichos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203151_128103/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 19-12-2022
Betxí incrementa el cementerio municipal con 64 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Betxí ha finalizado las obras de construcción de 64 nichos más en la nueva superficie del cementerio municipal, la cual se construyó hace año y medio y que tiene espacio para más de 500 sepulturas. La inversión actual ha sido de 50.000 euros y aumenta la capacidad del camposanto para dos años más.
El año pasado se edificó la zona nueva, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, y que se espera que dé servicio a la población durante las próximas décadas. En ese momento, se construyeron 48 nichos y, en estos momentos, se ampliará con 64 nichos más.
En este sentido, el consistorio continúa ampliando la parte moderna como tenía previsto, ya que la zona vieja estaba al límite de capacidad, y asegura el servicio para los próximos dos años.
El alcalde del municipio, Alfred Remolar, ha destacado que “estos proyectos son necesarios para asegurar un servicio fundamental a nuestros vecinos y gracias a la ampliación que se realizó el año pasado actualmente tenemos espacio para construir nichos poco a poco y garantizar la disponibilidad en el cementerio municipal”.
Estos trabajos se suman a otras obras, 10 en total, que hay en marcha en la localidad de la Plana Baixa y que estarán finalizadas antes de final de año.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana