Borriol: El PP rechaza un presupuesto para Borriol que sube impuestos a los vecinos y les resta bienestar sin una recogida diaria de basuras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/199962_125177/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Borriol | General | 04-02-2022
El PP rechaza un presupuesto para Borriol que sube impuestos a los vecinos y les resta bienestar sin una recogida diaria de basuras

El Partido Popular de Borriol defendió ayer en pleno a los vecinos de la localidad frente a unas cuentas, las de 2022, que Compromís presentó al pleno con el objetivo de seguir cobrando de los vecinos “pero sin invertir en ellos”. Así lo ha denunciado la portavoz del PP en la localidad, Consuelo Vilarrocha, que manifestó que el voto del PP sería desfavorable “puesto que no podemos apoyar un presupuesto que crece en ingresos a costa del bolsillo de los vecinos pero que, sin embargo, no contempla si quiera algo tan básico como la recogida diaria de las basuras”.

La regidora ha hecho estas declaraciones después de lamentar que la subida de la presión fiscal al ciudadano no se traducirá este año en un incremento de los días de recogida de basuras en la población. “Solo tenemos cinco días de recogida y exigimos que el servicio se preste los 7 días de la semana después de que nos hayan subido la tasa”, ha lamentado Vilarrocha.

La regidora lamenta, asimismo, que de los 400.000 euros de más que contempla el presupuesto de 2022, hasta alcanzar los 5 millones de euros, “no se tiene en cuenta la reserva de partidas económicas para la compra de suelo para el nuevo instituto y un nuevo colegio”. “Tenemos un instituto en barracones y parece que para Compromís eso es más que suficiente, mientras el colegio no podrá adaptarse a la nueva normativa que exige que a partir del curso 2022-23 se deben incorporar a las aulas los niños de dos años”.

Un futuro que merece Borriol “y que es posible porque hay dinero, pero el alcalde y sus socios se lo gastan en ampliar la cartera de personal que este año se llevará el 42% del presupuesto global. Siguen creando plazas y con ello engordando un gasto que lejos de adaptarse a la realidad de nuestro pueblo, nos consume y liquida prácticamente la mitad de los fondos que disponemos”.

Desde el PP de Borriol reclaman un presupuesto “proteccionista con las familias de Borriol y capaz de generar oportunidades”. “Los vecinos a los que Compromís no ha tenido complejo en subirles los impuestos tienen que hacer frente a la subida disparatada de la luz, el incremento de la bombona de butano o la subida de la cesta de la compra un 6,7%. Y la izquierda resuelve sus problemas generándoles más gasto”.

Asimismo, Vilarrocha ha reclamado “el pago de las subvenciones a las asociaciones que han visto como las ayudas sufrían un recorte drástico por parte del ayuntamiento, así como fondos para la violencia de género, que no tiene partida, mientras en igualdad solo se reservan 2.000 euros”. Una radiografía de un presupuesto que “malgasta en lugar de invertir” y que abandona también la reparación de caminos que “con la amplia red que tenemos en nuestra localidad solo contempla este año una partida de 6.000 euros”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana