Vila-real: Casabó celebra la inversión de la Generalitat en inserción laboral en Vila-real
Borriol: Borriol obtiene entidad propia para su IES
El instituto de Borriol será un centro educativo con autoridad propia después de que el Consell de Carlos Mazón haya autorizado las doce unidades educativas que le otorgan dirección y equipo docente autónomos. La medida supone acabar con la restricción impuesta por Compromís y PSPV, que desde el Gobierno del Botànic impusieron a esta localidad una sección y no un instituto.
'Reparamos el daño hecho a esta localidad que ahora sí contará con el instituto propio que por justicia merece y que Compromís y PSPV les negaron. Y trabajaremos para que los ocho años que han perdido se recuperen. Ya lo hemos demostrado con el compromiso firme de Carlos Mazón, el President de la Generalitat Valenciana, que en seis meses ha hecho más que el Botànic en ocho años. Vamos a seguir trabajando por ello, para dotar a Borriol del instituto que merecen', ha señalado la diputada autonómica y portavoz de la comisión de Educación, Beatriz Gascó.
La diputada autonómica del PPCV y portavoz en la comisión de Educación en Les Corts ha hecho estas declaraciones con 'la ilusión y el deseo de resarcir a un pueblo castigado por Compromís'. 'Ocho años llevan esperando los vecinos a que se avance en esta materia y el mayor ejemplo de abandono es el que transmite su alcalde, que ni siquiera ha sido capaz de adquirir los terrenos en sus ocho años de gobierno al frente de la alcaldía. Lo poco que debía hacer y todavía no lo ha hecho.
'El Gobierno de Carlos Mazón está decidido a avanzar en este proyecto, con responsabilidad y rigor, como hace nuestro portavoz en Borriol, Enrique Esteve, que trabaja por su pueblo sin alarmismos ni ruido, con responsabilidad y prudencia'. 'Y por eso no solo se ha dotado de entidad propia al instituto que el Botànic redujo a una sección, también trabajamos en la regularización de los pufos que Compromís dejó al frente de la Conselleria de Educación. Hemos venido con la voluntad de ayudar y avanzar, y en ello estamos empeñados mientras otros se dedican a generar alarma y polémica. Allá ellos, porque los hechos hablan por sí solos'.
Gascó ha recordado que la consellera de Compromís saliente, Raquel Tamarit, decidió incorporar al programa Edificant -estando ya en funciones y después de que el PPCV ganara las elecciones-, las obras del instituto de Borriol saltándose los procedimientos legales que exigen una consignación presupuestaria para incorporar el proyecto al programa. 'El Consell de Carlos Mazón se emplea en resolver este trámite ilegal que Compromís decidió con un objetivo claro: justificar su inacción política, aunque para ello se saltara el procedimiento', ha manifestado.
'El Consell ha ampliado el instituto de Borriol de las 11 unidades que dejó el Botànic a las 12 que le garantizan una entidad propia y no una dependencia en calidad de sección. Estamos trabajando en reparar los líos de quienes gobernaron la Generalitat Valenciana durante los últimos ochos años y decididos a darle a Borriol lo que Compromís y PSPV les negaron. Ahí nos encontrarán, con la mano tendida para trabajar por este pueblo que está cansado de promesas. Con el PP ha llegado el momento de los hechos', ha concluido.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana