Castelló: Castellón acoge hasta el domingo el XXXI Campeonato de España Open de Invierno Master de Natación
Borriol: El PP de Borriol exige a Sánchez saldar la deuda con las familias dependientes, que supera los 4.000 millones
El Partido Popular de Borriol llevará al pleno ordinario de febrero una iniciativa para buscar el consenso de todas las fuerzas políticas en defensa de las familias con personas dependientes. La propuesta exige al Gobierno de España saldar las ayudas a la dependencia, que, según el PP, ascienden a más de 4.000 millones de euros que no se han pagado a estas familias.
El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, afirmó que el objetivo es proteger a las familias y exigir justicia y cumplimiento de derechos. Si la ley de dependencia establece que el Ejecutivo debe abonar el 50% de las ayudas y la Generalitat debe cubrir el resto, el Gobierno central sólo aporta un 20%, mientras que la Generalitat asume la parte restante.
Además, Esteve sostuvo que los impagos del Gobierno central se cargan a la Generalitat Valenciana, que debe detraer de sus fondos la cuantía que Sánchez se niega a pagar para que a los dependientes lleguen las ayudas que merecen. En este marco, el Consell asumiría la parte que no abona el Ejecutivo, totalizando el 80% de la dependencia.
El portavoz subrayó que esa deuda supera ya los 4.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana y afirmó que, frente a esa situación, comunidades como País Vasco y Cataluña, socios de Sánchez, sí reciben el 50% de las ayudas del Estado.
El buen hacer del Consell: la gestión del PP para la dependencia habría permitido incrementar la atención desde 2023, con más financiación y el inicio de infraestructuras pendientes, como el centro de día de Borriol, ya en marcha. Hace tres años, 16.024 dependientes; hoy la cifra supera los 20.000.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




