Burriana: El solar del antiguo IES Llombai acogerá los próximos dos cursos al alumnado del Jaume I


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179453_107493/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/11/179453_107493/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-11-2018
El solar del antiguo IES Llombai acogerá los próximos dos cursos al alumnado del Jaume I

El IES Jaume I se prepara para acoger una renovación integral justo en el curso escolar en el que cumple el medio siglo de vida. Comenzó a acoger alumnos en 1968 y sus paredes acogerán al término de este curso a los últimos estudiantes. Después se derribará por completo para volver a levantarlo y continuar con su labor formativa.
El solar del antiguo IES Llombai es el escogido para acoger durante los próximos dos cursos escolares al alumnado del IES Jaume I, con motivo de las obras de construcción de nueva planta del instituto. Los trabajos "son incompatibles con la enseñanza", apuntó la alcaldesa, Maria Josep Safont, y de ahí que se vayan a instalar barracones para impartir las clases hasta 2021. En un principio se estudió la posibilidad de acometer las obras de manera que se pudieran impartir clases en el resto del aulario no afectado por los trabajos de construcción, pero las molestias, principalmente por ruido, entre otros motivos, desaconsejaron esta opción.
El presupuesto, dividido en cuatro anualidades, tendrá un montante económico total de 13.513.523,89 euros y para 2019 se destinarán los primeros 800.000 euros, al tiempo que se prevé que el grueso de la inversión llegue en 2020.
El resultado final será un instituto de dos bloques en los que se impartirá Secundaria y Bachillerato y Formación Profesional. En estos momentos parte de las clases de los módulos de FP se imparten en las instalaciones del antiguo matadero. Se trata, concrétamente, de las especialidades de artista fallero y carpintero. La Generalitat Valenciana será la que sufragará prácticamente toda la obra. El Ayuntamiento sí que deberá correr con los gastos de la adecuación de la instalación eléctrica también del entorno del instituto de forma que esté acorde con la construcción de un edificio de nueva planta.
En el pleno ordinario del mes de julio ya aprobó solicitar a la Conselleria d'Educació la delegación de las competencias para la ejecución de las obras incluidas por el Consell en el Pla Edificant. Esta misma ha llegado la resolución favorable.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana