Burriana: La Federació Taurina de Burriana pide avanzar una semana las fiestas de la Misericòrdia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/180230_108123/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-12-2018
La Federació Taurina de Burriana pide avanzar una semana las fiestas de la Misericòrdia

La Federació Taurina de Burrina ha solicitado y ha pulsado varias opiniones al respecto, que se avancen las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. La propuesta responde a una simple cuestión: "Queremos unas fiestas plagadas de niños y de padres disfrutando de todos los actos que puedan durante la semana". Para ello es cuestión "muy importante" que no haya clases escolares.
Lo que se busca es que se repita la misma situación de este año en la que las fiestas finalizaron el día 9 de septiembre y el curso escolar arrancó el día 10. Los pequeños y no tan pequeños tuvieron de toda la semana aún de vacaciones de verano.
Pero las próximas fiestas patronales, si no se atiende la petición de la Federació Taurina, comenzarían el viernes 6 de septiembre y finalizarían el domingo 15, con cinco días lectivos entre medias. Por ello, el colectivo taurino propone que se avance una semana las fiestas, que se inicien el 30 de agosto y finalicen el día de la patrona, el 8 de septiembre. A efectos lectivos, se daría la misma circunstancia que este año, aunque la novedad sería que las fiestas no arrancarían el primer domingo de septiembre, sino el último de agosto.
En este sentido, el presidente de la Federació Taurina de Burriana, Juanvi Montón, explicó que "lo que pedimos es sencillo, que se adelanten fiestas una semana y de este modo facilitar la conciliación de las fiestas y las clases escolares de los niños, para que también ellos puedan disfrutar al máximo de la semana de fiestas".
Para Montón se trata de una medida sencilla y que trastoca muy pocas cuestiones: "Avanzar una semana las fiestas no afecta para nada al inicio escolar, y por eso creemos que es una propuesta asequible porque no hay que utilizar días de vacaciones de designación municipal ni nada, simplemente, avanzar la semana festiva" y añade que "coger días del curso escolar sí que sería mucho más problemático, pero es justo lo contrario lo que planteamos".
Se buscar repetir la experiencia de este año "en la que no ha coincidido ningún día escolar con las fiestas y creemos que eso es lo que tiene que ser", apuntó el presidente de la Federació Taurina, entidad que está intentando conseguir el cambio de fechas en pro de la fiesta en el municipio.

Els Braus adquiere el primer toro para Misericòrdia '19
La Penya Els Braus ya ha anunciado la compra de un toro para las próximas fiestas de la Misericòrdia. A pesar de que todavía faltan más de ocho meses y todo el invierno por delante, este penya taurina ya ha hecho efectiva la reserva de un toro y es la primera confirmación para la próxima temporada taurina. Se trata de un ejemplar de la ganadería de Celestino Cuadri, marcad con el número 7 y de nombre Fangoso. En las últimas fiestas, esta penya patrocinó un morlaco de esta misma ganadería, de nombre Alemán, y que ha sido reconocido con el premio al mejor toro presentado 2018 por la Asociació en Defensa de les Tradicions dels Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana