Burriana: La alcaldesa quiere más dinero para gastar y sube el IBI un 5%


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189831_116316/1_M1.jpg
Publicitat
La Plana al Dia | Burriana | General | 21-10-2019
La alcaldesa quiere más dinero para gastar y sube el IBI un 5%

La alcaldesa de Burriana quiere más dinero para gastar y por eso ha decidido subir el IBI a todos los burrianenses un 5%.Una de las primeras medidas, justo después de las elecciones municipales, fue la de aumentarse el sueldo suyo y de sus concejales.
Después, la solución al conflicto generado con Vía Pública y el precio de las horas extras lo resolvió sin negociación y con la contratación directa a empresas. El resultado, retirar barreras y montar el tablao para su disfrute durante la batalla de flores, costó a las arcas municipales unas cinco veces más que si se hubiesen pagado horas extras.
Y ahora, para seguir gastando a su antojo, la solución es apretar el cinturón a los ciudadanos subiendo el IBI un 5%. Es todo lo contrario que ha hecho la alcaldesa para su bolsillo, que ahora engorda más que la pasada legislatura, cada mes al percibir 3.600 euros, frente a los 2.800 de antes de las elecciones. Y algo similar ocurre con sus concejales. Sólo por citar un ejemplo, el secretario local del PSOE, Vicent Aparisi, ahora percibe 3.200€/mes.
La culpa, de los vecinos
No hay mala gestión del PSOE. La culpa es de los vecinos, que no clasifican bien la basura, y por eso sube más el servicio. Eso es lo que se desprende del comunicado del Ayuntamiento.
Y claro, creen que el pueblo 'se chupa el dedo'.

Eso sí, como ya viene siendo habitual, ante un problema, la alcaldesa se marcha fuera de Burriana. Lo hizo el día de la firma del acta de replanteo de Golf Sant Gregori y lo ha vuelto a hacer ahora. El anuncio tiene lugar JUSTO cuando está de vacaciones!
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana