Burriana: Roban hasta en los vehículos de la Policía Local, por el abandono del Depósito Municipal que creó Safont


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189870_116350/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189870_116350/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189870_116350/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189870_116350/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189870_116350/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-10-2019
Roban hasta en los vehículos de la Policía Local, por el abandono del Depósito Municipal que creó Safont

Hierbas, puertas y capós abiertos, motos por el suelo, coches a los que les faltan ruedas... es la descripción visual y desde el exterior de uno de los dos depósitos municipales de vehículos de Burriana. La imagen es de total abandono. Los amigos de lo ajeno lo saben y no han dudado en acudir a este solar a mitad camino entre los núcleos urbanos de Burriana y Les Alqueries para coger las piezas que necesitaban.
El abandono en el que se encuentra el depósito municipal de vehículos ha llevado a que incluso un vehículo oficial de la policía local de Burriana haya sufrido robos. A diferencia del resto de vehículos, que han sido recogidos por la policía local como consecuencia de un abandono en la vía, accidente o procedimiento judicial, para el caso de la furgoneta de la policía local llama la atención que no se haya derivado a un gestor autorizado para su descontaminación y desguace.
El solar en el que se encuentran los vehículos carece de iluminación. Tampoco tiene sistema de videovigilancia, a pesar de que la alcaldesa, Maria Josep Safont, aseguró hace ya varios años y en pleno que se iban a instalar.
Pero hay más. El suelo sobre el que están los vehículos no es impermeable. Ni siquiera está asfaltado ni hormigonado. Es, simplemente, gravilla, por lo que cualquier derrame de líquidos (aceites, líquido de frenos...) va a parar directamente al subsuelo. Y ello con el agravante de que a muy pocos metros del depósito de vehículos existe un pozo con una gran corriente de agua subterránea. De hecho, el Sindicato de Riegos de Burriana ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento autorización para poder utilizarlo.
Hubo un tiempo en el que la policía local recibió órdenes de vigilar el depósito entre la puesta y la salida del sol y allí, en un vehículo estacionado a las puertas -no hay ninguna caseta- se realizaba la tarea de vigilancia. Pero la orden ya se retiró y los ladrones han podido robar todas las piezas que han querido de la más de veintena de vehículos que siguen allí.
El estado de este Depósito de Vehículos no es más que el reflejo del gobierno de Safont, con calles sucias, enseres repartidos por el casco urbano, caminos rurales llenos de baches y en los que son los vecinos los que los rellenan de tierra, cacas de perro por todas partes y un largo etcétera. Frente a ello, pagos en el Cementerio Municipal y subida de impuestos y también de los sueldos de los propios concejales, con la alcaldesa al frente.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana