Burriana: Safont escondió la subida del IBI y la basura hasta a la Ejecutiva del PSOE de Burriana


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189959_116427/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-10-2019
Safont escondió la subida del IBI y la basura hasta a la Ejecutiva del PSOE de Burriana

Maria José Safont, la alcaldesa de Burriana, y su equipo en el Ayuntamiento de Burriana ha pasado de la transparencia a la total opacidad. Del Ayuntamiento de Cristal al de hormigón, incluso en la sede de su propio partido.
Tanto es así, que Safont escondió la subida del IBI y de la Basura que se ha aprobado este viernes (del 5% y del 11,5%), no sólo a los tres partidos de la oposición, sino a la Ejecutiva local del PSPV-PSOE.
Así, Safont no comunicó nada en la ejecutiva de la pasada semana. Los días previos a las sesiones plenarias, el partido también celebra una ejecutiva Pues en esta ocasión la alcaldesa no ha convocado a la Ejecutiva, con lo que los anuncios en prensa han pillado por sorpresa no sólo a la oposición, sino a sus propios simpatizantes, afiliados y hasta a los integrantes de la Ejecutiva.
Es una muestra más del autoritarismo con el que se viene mostrando Safont desde las pasadas elecciones municipales. Es, como dice el portavoz del PP, Juan Fuster, "se ha quitado la careta" y hace propio el refranero español: "Donde dije digo, digo Diego".

División interna
Los propios afiliados barajan como uno de los motivos con mayor peso para esconder esta decisión, la división interna que se vive desde hace ya un tiempo en el seno del PSPV-PSOE de Burriana. Una división interna que se viene arrastrando desde la elección del Secretario provincial del partido y que volvió a quedar patente en la elección de los diputados provinciales. El autoritarismo con el que se viene mostrando Safont, explican desde el propio PSOE, desde el momento en el que la alcaldesa se quedó sin ser diputada -no quería ni que Lluïsa Monferrer fuese suplente a diputada provincial- ha ido en aumento y, con ello, la fractura interna.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana