Les Alqueries: Les Alqueries i Borriana reprenen acord de col·laboració per ús de piscines municipals
Burriana: Aparisi y Safont llevan al Arenal a un abandono que no se corresponde con la Bandera Azul

El mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Burriana de la playa de L'Arenal dista mucho del que corresponde a una playa con los distintivos de la Bandera Azul y la Q desde hace más de una década.
La imagen que se ofrece a las personas -que no son pocas- que acuden a diario a caminar por la arena y la orilla del mar, es de abandono y falta de cuidado y mantenimiento. Las hierbas van ganando terreno y ya existen zonas en las que es del todo impracticable realizar una práctica deportiva. Es el caso, por ejemplo, de una de las pistas de voleibol. La red, un poco descolgada, pero se encuentra en buenas condiciones. El problema está en la arena. La cancha de juego está completamente invadida por una planta que cubre sus semillas con pinchos.
La misma hierba se reproduce en diversas zonas de la playa y va ganando terreno y, al mismo tiempo, impidiendo en uso y disfrute de los elementos deportivoso de gimnasia instalados en la zona.
La falta de mantenimiento de la arena también la aprovechan otras especies invasoras, como la grama, para adueñarse de la arena. E incluso las palmeras, que dejaron caer sus dátiles, han conseguido multiplicarse y ya se cuentan por centenares.
El conflicto entre el primer teniente de alcalde y concejal de vía pública y los operarios de este departamento municipal a cuenta de la remuneración de las horas extraordinarias está detrás de este asunto. El edil no se ha sentado a negociar. Los operarios no realizan horas extraordinarias y con el actual personal, se llega hasta donde se puede. El resultado, a penas se rastrillan los metros más próximos a la orilla del mar y más de la mitad de la arena ya acumula varios meses sin ningún tipo de mantenimiento.
Del mismo modo, también toda la franja litoral que se encuentra entre la carretera que une el Puerto y el Grao y el paseo marítimo, también luce una fauna de malas hierbas y un tamaño considerable por el mismo motivo, falta de siega.
La Generalitat renueva el pozo
L'Agència Valenciana de Turisme, por su parte, sí que estuvo la pasada semana realizando una perforación en la playa para disponer, si así fuese necesario, de un nuevo pozo del que sacar agua para dar suministro a los lavapiés de la zona. Actualmente existe un pozo, al cual se le realizaron tareas de limpieza, pero se aprovechó que en la actualidad no hay apenas afluencia de visitantes a la playa, para realizar una perforación y disponerla de reserva.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana