Burriana: Conmemoración del 75 aniversario de la reconstrucción del campanario


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191504_117773/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-12-2019
Conmemoración del 75 aniversario de la reconstrucción del campanario


El 10 de noviembre de 2020 se cumplirán 75 años de la finalización de las obras de reconstrucción de la torre Campanario de Burriana tras su voladura efectuada por las tropas republicanas el 5 de julio de 1938.
El GM VOX Burriana preparó una moción sobre el 75 Aniversario de la reconstrucción del campanario a finales del pasado mes de septiembre.
Ante la propuesta de enmienda que pretendían presentar PSOE y COMPROMIS y viendo que se aprobarían las mociones con su texto, ya que cuentan con mayoría en el Ayuntamiento, VOX decidió retirarla ya que la inclusión de dicha enmienda desvirtuaba la finalidad de la moción.
En referencia al 75 Aniversario de la reconstrucción del campanario, VOX solicita al Gobierno Municipal que planifique y organice actos divulgativos en los Centros Educativos de Burriana y eventos culturales, exposiciones, charlas, etc, que permitan mantener viva la historia del Campanario como símbolo de Burriana.
Igualmente proponen que el Ayuntamiento promueva el reconocimiento público a aquellos que se implicaron, aportando gestiones, conocimientos, voluntad y algunos hasta parte de su patrimonio y de su salud, en las obras y que consiguieron, en la época de la dura posguerra, llevar a cabo un proyecto de semejante envergadura y trascendencia para todos los burrianenses. Dicho reconocimiento se podría llevar a cabo mediante una placa conmemorativa fijada en la fachada interior del Campanario, apuntan desde VOX, en la que se grabasen los nombres de los principales intervinientes en las obras, desde el párroco hasta el último peón.
Pide VOX, impulsar un convenio de colaboración específico con la Iglesia Católica, actual titular de la torre del campanario, que permita gestionar su mantenimiento, uso y conservación en beneficio de toda la ciudadanía.
Por todo ello , el grupo municipal VOX ha presentado por registro de entrada el contenido de la moción e insta al Ayuntamiento a que promueva los actos conmemorativos arriba propuestos y que se les dote de los recursos económicos necesarios.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana