Diputación CS: Marta Barrachina se suma a la celebració del 40é aniversari de la Segregació de Les Alqueries i enaltix els seus valors d'identitat
Burriana: Safont, 'un pasito pa lante, un pasito pa tras', con Sant Gregori

Las acciones que está llevando la alcaldesa de Burriana respecto a la tramitación administrativa de Golf Sant Gregori están desconcertando a propios y extraños. Y es que la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha sido capaz en un mes de diferencia, de firmar dos informes contradictorios.
Tal es el talante de la alcaldesa, que no sólo la empresa, sino incluso la asociación de propietarios solicitó una reunión con ella y los técnicos para esclarecer qué pasa.
Safont optó por no acudir a la firma del Acta de Replanteo. Tampoco al inicio de las primeras de desbroce, y tampoco a las de derribo de viviendas.
Sin embargo, la alcaldesa sí que asumió como propio un informe en el que una empresa externa decía que las obras de Golf Sant Gregori se consideraban iniciadas a todos los efectos.
Ya comenzado el 2020, y tras tres semanas con un informe de los técnicos municipales encima de la mesa, Safont también decidió firmar y, por lo tanto, dar por bueno, un informe que se oponía a que la empresa pasara a cobro la Cuota Cero Cero, por entender, entre otras cuestiones, que las obras No habían comenzado.
Es decir, la alcaldesa ha firmado una cosa y la contraria y curiosamente ésta última asumiendo un informe de los técnicos municipales, cuando hasta la fecha había contratado informes externos para asumir posturas contrarias a las de los técnicos municipales.
La cuestión ahora es, ¿Cuál será la siguiente acción de Safont? ¿Apartar a los técnicos municipales de la gestión de Golf Sant Gregori?
Mientras, la empresa ha presentado alegaciones en contra de la oposición a pasar a cobro la Cuota Cero Cero.
La postura errática de la alcaldesa ya ha supuesto que el Ayuntamiento no haya cumplido con su compromiso firmado en el Acuerdo Transaccional con la empresa, puesto que se comprometió en un plazo de cuatro meses tras la aprobación del mismo ya se debían haber superado todos estos trámites que se han alargado durante más de medio año.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana